jueves, 3 de noviembre de 2011

Amigurumi | imurugimA






Cómo de tiernos te parecen estos peluches???

Se llaman Amigurumis (hasta el nombre es entrañable), es una técnica que viene de Japón.

Están hechos de hilo o lana de diferentes tamaños, tejidos mediante crochet (ganchillo). Hay infinitas posibilidades de formas y colores, pero sin duda, las que más me gustan son las de animales.


No te viene la imagen a la cabeza de en una tarde lluviosa de otoño-invierno, ponerte a tejer en tu sofá con un chocolate caliente al lado y una mantita por encima? sip, llevo un montón de años queriendo hacer uno, pero primero tendré que aprender a tejer no?

Hay muchos tutoriales en internet, pero no parece demasiado sencillo...

En caso de que te sientas tan limitado como yo en el mundo de los hilos y agujas, hay multitud de sitios en internet donde los puedes encontrar ya hechos, y, hay que admitirlo, son geniales para regalar! (aunque de paso quedándote alguno).

Este es el blog del que he sacado las imágenes www.cuteamigurumi.com, tiene una selección de peluches espectacular, con temáticas divertidísimas de halloween, star wars, padre de familia...tienes que echarle un vistazo!


En caso de que te animes a intentarlo por tu cuenta, puedes encontrar tutoriales en http://www.ganchoyagujas.com/2008/03/tutorial-de-amigurumi-1/, o también en este video http://www.youtube.com/watch?v=VNN0e53hNCs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario